;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:26

Dan a conocer próximas etapas de la campaña ‘Levantemos México’

Diego Luna y Gael García Bernal, junto con Documental Ambulante A.C., encabezaron la campaña “Levantemos México”, la cual recaudó $1,521,425 de dólares en dos meses

Foto: Vanity Fair

Foto: Vanity Fair

Tras los sismos de septiembre que afectaron a millones de mexicanos, Diego Luna y Gael García Bernal, junto con Documental Ambulante A.C., encabezaron la campaña “Levantemos México”, la cual recaudó $1,521,425 de dólares en dos meses.

Ahora, los actores y activistas presentan las siguientes etapas de este proyecto que busca fortalecer a las comunidades que más lo necesitan, así como apuntalar el liderazgo ciudadano.

La duración total del proyecto será de aproximadamente dos años a partir de noviembre de 2017. La primera fase se centra en la investigación y diagnóstico para entender cómo el fondo “Levantemos México” puede tener mayor impacto. Se realizará un mapeo de actores y un diagnóstico de necesidades que incluya un análisis de las comunidades más afectadas por los sismos. El diagnóstico también identificará los proyectos, iniciativas ciudadanas y organizaciones que están trabajando en esas comunidades. Asimismo, se detectarán las prioridades a corto, mediano y largo plazo, y se buscará a los actores que puedan convertirse en asesores del fondo, cofinanciadores, aliados o participantes en comités de selección.

Posteriormente, se diseñará el mecanismo de selección y operación del fondo, se formará un comité consultivo, se definirán las bases y criterios para los donativos, se desembolsarán los recursos y, finalmente, se vigilará su uso.

En esta labor participarán Mercedes Caso Valdés, coordinadora de Levantemos México, quien estará a cargo de la implementación y Valeria Brabata González como asesora. Además, Miguel del Barrio, socio líder de Deloitte México, será el encargado de auditar el proyecto.

Cada mes se darán a conocer los detalles y avances de la campaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad