;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:20

¿Cuáles fueron los términos de salud más buscados en Google?

Esto fue lo más buscado sobre enfermedades, dudas de dietas, padecimientos de famosos o síntomas que provocan dolor

¿Cuáles fueron los términos de salud más buscados en Google?

Cada año, los usuarios de Google buscan diferentes enfermedades, dudas de dietas, padecimientos de famosos o síntomas que provocan dolor. Algunos hasta se diagnostican y automedican basados en la información que encuentran en la red. Estas prácticas deben evitarse porque pueden tener terribles consecuencias.

Pero, ¿cuáles fueron los temas de salud que más búsquedas registraron en 2017?

- Las dietas cetogénicas

Estas dietas bajas en carbohidratos se pusieron de moda. Los planes alimenticios más famosos son Paleo y Atkins.

- Encefalopatía traumática crónica o CTE

Exboxeadores y jugadores de futbol americano son los principales afectados por esta enfermedad cerebral degenerativa, causada por los golpes que frecuentemente reciben en la cabeza. El caso confirmado recientemente es el del exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, quien padecía graves daños en la parte del cerebro que se relaciona con la memoria, el control de los impulsos y el comportamiento.

- Adicción a los opiáceos

Gracias a que el presidente Donald Trump declaró que la adicción a los opiáceos es una emergencia nacional, este tema se volvió tendencia en los buscadores.

- Lupus

Selena Gomez, Lady Gaga y Toni Braxton son algunas de las celebridades que han tenido que luchar contra este padecimiento, haciéndolo más visible para el mundo. Esta enfermedad autoinmune provoca inflamación en las articulaciones, la piel y otros órganos.

- El hipo

Todos, en algún momento de la vida, hemos tenido hipo. Aún no se sabe con certeza la causa del hipo, pero si dura más de 48 horas, hay que consultar a un médico.

- Aceite de coco

Una euforia se desató por las supuestas propiedades del aceite de coco que lo catalogaban como un superalimento. Sin embargo, la Asociación Estadounidense del Corazón desaconsejó su uso porque contiene altos niveles de grasas saturadas, casi seis veces más que el aceite de oliva.

- Orgasmos

Llegamos a la pregunta más importante de la vida sexual: ¿por qué no puedo tener un orgasmo durante el coito? Millones de personas buscaron la respuesta a esta situación que es tan común. Basta con visitar a un especialista para resolver el misterio, sin vergüenza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad