;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:47

Barrales, Ahued y Chertorivsky buscarán candidatura para gobierno en CDMX

Tras presentar sus renuncias se presentaron este domingo en las instalaciones del PRD en la Ciudad de México

Barrales, Ahued y Chertorivsky buscarán candidatura para gobierno en CDMX

Barrales, Ahued y Chertorivsky buscarán candidatura para gobierno en CDMX(foto: WRadio)

México

La ex dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, se presentó en la sede local de su partido, para registrarse como precandidata al gobierno de la Ciudad de México, y aseguró que no hubo traición contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y que ganará la elección para el gobierno de la capital.

Así lo señaló entrevistada al término de su registro para la contienda interna del Sol Azteca en las instalaciones locales ubicadas en la calle de Jalapa, en la colonia Roma, donde ya la esperaban dirigentes de este instituto político y decenas de simpatizantes quienes con gritos y porras la recibieron para apoyarla en su aspiración como jefa de gobierno.

La aspirante a jefa de gobierno negó que Ricardo Anaya sea mejor que Miguel Ángel Mancera, pues manifestó "no es una decisión o nadie a planteado que haya un asunto de personas mejores, se trata de un ejercicio que lo que buscamos es cambiar el rumbo del país, lo que requerimos es que haya esta mayoría estable que se requiere y es un proceso que no decide una persona, que varios contribuimos y de manera primordial el propio jefe de gobierno".

Ante la negativa de que haya sido un dedazo o que no sea un proceso democrático, Alejandra Barrales enfatizó que "esas críticas no tienen sustento. recuerden todo lo que dijeron, que el frente no se iba a hacer, que no iba a durar mucho que se iba a partir, han dicho muchas cosa, lo cierto es que aquí estamos, que hay frente, que hay mayoría especial que se quedaron con las ganas y tenemos todo para ganar".

Al preguntársele si hubo traición, Alejandra Barrales rechazó tajantemente y aclaró "que hay gente que sin sustento tiene como objetivo tratar de descalificar el esfuerzo que estamos haciendo en el PRD. A muchos les duele que le vaya bien al PRD , a muchos les duele que haya frene y que ganemos al ciudad".

En punto de las 10.20 Alejandra Barrales se registró ante la Comisión Electoral del PRD donde la esperaban amigos y familiares para apoyarla y al término de su registro comentó a la prensa que habrá unidad en este proceso para poder ganar de nueva cuenta la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad