;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:01

EPN llama a defender los logros de su administración y no retroceder ni poner en riesgo lo alcanzado

Peña Nieto se comprometió a garantizar un clima de libertad, confianza y respeto al proceso electoral en el 2018

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El presidente Enrique Peña Nieto celebró su quinto año de gobierno y el inicio de la recta final de su mandato en Palacio Nacional, en compañía de mil 500 servidores públicos de las diversas dependencias federales.

Asistieron también los integrantes de su gabinete legal y ampliado, con excepción del titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong quien brilló por su ausencia.

En su discurso que pareció un informe de despedida, Peña Nieto destacó que aunque falta mucho por hacer, su gobierno registra importantes avances lo mismo en reducción de la pobreza, aumento de las inversiones y generación de empleos que en el combate a la criminalidad.

De hecho, llamó a los empleados federales a que en el último año de su sexenio, defiendan lo que se ha logrado y no poner en riesgo con otros proyectos, este proceso de trasformación nacional que ha iniciado su gobierno, porque es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad del país.

“México no puede detenerse. Mucho menos retroceder. Debemos ahora consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado. Sé que ustedes seguirán dando lo mejor de sí, desde el lugar y la responsabilidad que ocupen. Debemos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población, sembrar optimismo, confianza, esperanza. Sin dejar de atender los retos y rezagos, demos a conocer lo mucho que hemos avanzado y logrado”.

Peña Nieto se comprometió a garantizar un clima de libertad, confianza y respeto al proceso electoral en el 2018.

“El año entrante, México vivirá el proceso electoral más grande de su historia. Como funcionarios públicos, actuaremos con estricto apego a la ley para que las elecciones del 2018 sean una jornada democrática ejemplar. Desde el ámbito de nuestra responsabilidad, trabajaremos para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, en un clima de libertad y certidumbre; de respeto y civilidad”.

De hecho, dijo que en esta recta final de su administración, seguirá trabajando con pasión y aprovechará cada minuto de lo que resta de su mandato en beneficio del país.

“Hoy se inicia el último tramo de la carrera que iniciamos hace cinco años por el bienestar de las familias, el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país. En una carrera, el último tramo es el más importante, allí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo. Como Presidente de la República, estoy decidido a poner lo mejor de mí, todo mi empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad, pero, sobre todo, mi pasión, para seguir sirviendo a México”.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a los más de 3 millones de servidores públicos por su trabajo incansable y comprometido. Y finalizó su discurso con un ¡Viva México!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad