;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:26

Youtubers hacen pedido para refugiados en Bangladesh

Decenas de miles de rohinyás huyen de violencia en Myanmar y requiere de urgente ayuda

Youtubers hacen pedido para refugiados en Bangladesh

Youtubers hacen pedido para refugiados en Bangladesh / Foto: Especial

Bangladesh

Por: Adriana Nestares

Tal vez para muchos esto sea algo totalmente desconocido, pero lo que sucede actualmente en Bangladesh es importante que sea de conocimiento de todos, ya que la vida de muchas personas, incluyendo niños inocentes de todas las edades, corre peligro.

¿Qué ocurre?

Un aproximado de 270 mil personas provenientes de Myanmar o Birmania, ubicado al sudeste Asiático, migraron hacia el país vecino, Bangladesh, a una ciudad llamada Cox’s Bazar, en tan solo dos semanas. Esto debido al racismo por el que son juzgados en su país. Este pueblo musulmán “olvidado por el mundo”, planea ser exterminado en su totalidad por los habitantes de Myanmar por el solo hecho de no profesar el budismo.

Hasta la fecha 150 mil personas fueron asesinadas en Birmania y el resto intenta sobrevivir en situaciones totalmente deplorables. Además, se sabe que muchos habitantes musulmanes perdieron la vida en su intento fallido de escapar en pequeñas embarcaciones.

¿Cómo podemos ayudar?

Ante esta triste situación, pocos medios de comunicación han informado sobre este caso, pero en redes sociales están circulando videos y fotografías de famosos youtubers quienes se encuentran en el lugar de los hechos tomando registro de todo lo que está aconteciendo para mostrarlo al mundo y poder ayudar a las víctimas de uno de los genocidios más grandes de la historia.

Dentro de las estrellas de YouTube que se encuentran en Cox’s Bazar están los colombianos Juan Pablo Jaramillo, Juana Martínez y Sebastian Villalobos, representando a Love Army, una asociación encargada de recaudar fondos destinados para personas que se encuentren en situaciones críticas como la anteriormente mencionada.

Cabe mencionar que, el mexicano Luisito Comunica, también intentó llegar hasta el lugar de los hechos, pero no tuvo éxito, ya que como lo explica en un video, se le prohibió grabar y registrar lo que sucede en Bangladesh.

A continuación compartimos las publicaciones de estos youtubers en donde también encontrarás el link para realizar las donaciones las cuales tienen como meta llegar a 1.3 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad