;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:05

Paris Hilton se proclamó la inventora del selfie

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Paris se define como la creadora de este estilo de fotografías

Paris Hilton se proclamó la inventora del selfie

Paris Hilton se proclamó la inventora del selfie / Foto: Especial

México

¡Para no creer! Paris Hilton desató un debate en redes sociales luego de que en una publicación en su cuenta de Twitter afirmó ser creadora del selfie junto a su amiga la cantante Britney Spears.

Heidi Klum toma el sol desnuda en playas de California

“Hoy hace 11 años, ¡Britney Spears y yo inventamos el ‘selfie’!”, es la descripción que acompaña a su fotografía. Ante esto, sus seguidores iniciaron un tremendo debate y hasta la misma BBC tuvo que ahondar en el tema aclarando por qué ella no es la creadora de este estilo de retratos fotográficos.

"Se cree que el selfie más antiguo es de Robert Cornelius, quien tomó esta imagen en 1839 cuando tenía de 30 años, en su tienda de lámparas en Filadelfia, Estados Unidos. En la fotografía se le puede ver con un rostro inseguro, pendiente de si lo estaba haciendo bien. La tecnología de este entonces hizo que tuviera que estar de pie unos 15 minutos para poder tomar la foto", se lee en el texto elaborado por la BBC.

Foto: Especial

Asimismo, sus seguidores también subieron fotos como prueba de que lo que dice Paris es falso, como lo hizo un usuario al decir que el mismo Frank Sinatra conocía los selfies en 1938.

¿Y tú? ¿Quién piensas que creó el selfie?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad