;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:47

Octubre, el mes más violento en los últimos 20 años en México

Se registraron cifras records de dos mil 371 casos de homicidios dolosos y dos mil 764 víctimas

Octubre, el mes más violento en los últimos 20 años en México

Octubre, el mes más violento en los últimos 20 años en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

Octubre es el mes más violento en las últimas dos décadas en México, con dos mil 371 casos de homicidios dolosos que dejaron un saldo de dos mil 764 víctimas, informó el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según los últimos datos de incidencia delictiva, octubre es el mes más violento del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y es la cuarta vez en el año en que se rompe el récord mensual de homicidios.

Con los asesinatos acumulado este mes, ya suman un total de 20 mil 878 carpetas de investigación por homicidio en lo que va del año.

Hasta antes del 2017, solo se habían registrado cuatro meses en el 2011- año más violento del que se tenía registro en México- en el que se había roto la barrera de los dos mil averiguaciones por homicidio en el país.

Las estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojaron que Colima es la entidad más violenta del país al ocupar el primer puesto con una tasa de 75.4 homicidios dolosos por 100 mil habitantes.

Guerrero ocupa la segunda posición con una tasa de 53.3 casos y en el tercer sitio se encuentra Baja California Sur con una tasa de 50.5 homicidios dolosos. Este última pasó de reportar 147 casos de enero a octubre de 2016 a 409 casos en este mismo periodo, con un incremento del 178% de los asesinatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad