;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:41

Lo que tienes que saber de la FIL Guadalajara

La feria comienza el 25 de noviembre y concluye el 3 de diciembre

Lo que tienes que saber de la FIL Guadalajara

Lo que tienes que saber de la FIL Guadalajara(FOTO: Getty Images)

México

Como desde hace 31 años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se transforma en el centro editorial más importante de Iberoamérica. Sus calles emblemáticas se visten de la fiesta de las letras. La FIL fue fundada por la Universidad de Guadalajara, es la mayor exposición de autores para autores en donde el público tiene un boleto para la compra, búsqueda, redescubrimiento o encuentro con sus escritores favoritos.

El ADN de la FIL es la literatura, con un programa complementario alrededor de la música, teatro, cine, gastronomía y el arte. Este año se tiene un programa alrededor del invitado de honor que es Madrid.

La feria comienza el 25 de noviembre y concluye el 3 de diciembre, una semana en la que la industria literaria de Iberoamérica abre espacios de debate, de reflexión y sobre todo de buscar cautivar a más lectores.

La sede de la edición número 31 de la FIL de Guadalajara será Centro de Exposiciones, Expo Guadalajara.

El público tendrá acceso general todos los días. Los profesionales tendrán destinados los días 27, 28 y 29 para ser parte de la oferta, debate y estrategia editorial.

La diferencia de horario será el 1 de diciembre, cuando la FIL se extienda hasta las once de la noche para dar más oportunidad a los visitantes y creadores de convivir en un mismo espacio.

LOS PREMIOS DE LA FIL 2017

-Premio FIL de literatura en lenguas Romances-Homenaje al México editorial-Homenaje al Bibliófilo-Premio de literatura Sor Juana Inés de la Cruz-Homenaje al bibliotecario-Homenaje ArpaFIL-Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benitez-Homenaje de caricatura de la Catrina-Premios en Colaboración

A través de wradio.com.mx te daremos todos los detalles de la FIL Guadalajara 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad