;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:35

Descubren otro planeta donde el ser humano podría habitar

Queda a 11 años luz del Sistema Solar

Descubren otro planeta donde el ser humano podría habitar

Descubren otro planeta donde el ser humano podría habitar / FOTO: Especial

México

Ross 128 b, así se llama el planeta que se parece mucho a la Tierra que fue descubierto por un grupo de científicos, y al parecer, podría albergar vida.

De acuerdo a informes del Observatorio Europeo Austral (ESO), este planeta queda a 11 años luz de nuestro Sistema Solar y orbita alrededor de una pequeña estrella roja inactiva.

FOTO: Especial

Este descubrimiento se dio gracias al cazador de planetas del ESO, el cual ha permitido observar que orbita Ross 128 b cada 9.9 días y se presume que es templado con una temperatura parecida a la de la Tierra.

Pero, ¿Qué lo hace habitable? Se cree que este planeta dentro de 79 mil años será una estrella vecina y exoplaneta más cercano debido a que se está moviendo hacia la Tierra. Asimismo, los científicos descubrieron que Ross 128 B se traslada 20 veces más cerca de su estrella que nuestro planeta al Sol.

Sin embargo, todavía no se ha confirmado al 100% que las observaciones de este descubrimiento sean ciertas. Falta averiguar si Ross 128 b está dentro de zona habitable y que pueda existir agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad