Condusef detecta a estafadores de usuarios bancarios en Cancún
Aumentan los fraudes por medio de correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas
Cancún
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), informó que se han reportado casos en los que estafadores suplantan la identidad de bancos, como HSBC, en Cancún.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los delincuentes han intentado engañar a los usuarios enviando mensajes de texto donde señalan que su banca móvil se encuentra bloqueada y que para reactivarla, deben seguir unas sencillas indicaciones en una página que ellos mismos direccionan, en la que se roban la información confidencial del usuario.
Por esta razón, la CONDUSEF llamó a la población a estar alerta ante cualquier mensaje sospechoso y a no dar información a través de chats, correos o mensajes, así como ponerse en contacto de inmediato con su institución bancaria.
La dependencia también exhortó a los ciudadanos de la identidad a no contestar llamadas de números desconocidos y de hacerlo, no proporcionar datos personales; esto después que usuarios de redes sociales manifestaran haber recibido llamadas de presuntos estafadores.
Dicha recomendación también ya es compartida en mensajes de alerta vía WhatsApp y en otras redes sociales.