;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:51

Condusef y Profeco apoyan a los consumidores en El Buen Fin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) protegerán a quienes decidan comprar en el Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre

Condusef y Profeco apoyan a los consumidores en El Buen Fin

Condusef y Profeco apoyan a los consumidores en El Buen Fin(Foto: Especial)

Ambas entidades recomiendan hacer un presupuesto y revisar la capacidad de pago, recuerda que tus deudas no deben ser mayores al 30% del total de tus ingresos. Además, es importante definir lo que vas a comprar, comparar precios y establecer el método de pago, a crédito o de contado.

La Profeco pone a disposición de los ciudadanos el programa “Quién es Quién en los Precios”, el cual integra una lista de precios de más de 450 electrodomésticos y línea blanca, divididos geográficamente. También ofrecerá asesoría a través de brigadas y módulos de atención en los principales centros comerciales del país con la finalidad de denunciar publicidad engañosa, ofertas y descuentos no respetados, condicionamiento de la venta o cualquier irregularidad que se presente con los establecimientos que participan en este evento.

Por su parte, la Condusef aconseja poner especial atención en los datos que se proporcionan para realizar compras en línea. Muchos problemas y fraudes se pueden evitar si verificas que el sitio web sea seguro, es decir, que tenga un candado de seguridad y el https:// antes de la dirección. Revisa los avisos de privacidad y las políticas de pago, envío y reclamación de las plataformas comerciales que utilices.

Si tu compra será física, no pierdas de vista tu tarjeta de crédito y evita proporcionar información como contraseñas, crédito disponible o número de tarjetas que manejas. Nunca está de más confirmar que las instituciones que ofrecen créditos están autorizadas y esto lo puedes hacer en el Buró de Entidades Financieras.

¡Ahora sí, disfruta El Buen Fin!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad