;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:59

Uso excesivo de dispositivos electrónicos causa nomofobia: Secretaría de Salud

Uso excesivo de dispositivos electrónicos causa nomofobia: Secretaría de Salud

Uso excesivo de dispositivos electrónicos causa nomofobia: Secretaría de Salud(Foto: Cuarto Oscuro)

Una persona que utiliza en exceso el móvil puede generar nomofobia (no mobile phone) fobia a no poder usar el celular, informò el psiquiatra Gustavo Martos Alvidrez, especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) de la Secretaría de Salud.

Agregò que los pacientes pueden presentar el síndrome de craving, que es el deseo intenso por consumir una droga y en el caso de la nomofobia, el individuo tiene la necesidad de usar el teléfono en todo momento.

El psiquiatra expuso que un estudio efectuado por un centro de trastornos de ansiedad en Buenos Aires, Argentina, reveló que existe un uso excesivo de dispositivos electrónicos en la población que va de los 18 a 25 años de edad y entre el 60 y 80 por ciento presenta una dependencia al uso de teléfonos celulares.

Martos Alvidrez, explicó que la ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria que presenta el organismo frente a diferentes estímulos, ya sean internos o externos al ambiente.

Aseguró que los niños y adolescentes son una población extremadamente vulnerable para generar dependencia a nuevas tecnologías, por lo que es primordial la supervisión adecuada de los padres y así prevenir una futura adicción a las mismas.

El especialista llamò a evitar que menores de dos años de edad estén en contacto con dispositivos móviles. En el sector que va de los 2 a 12 años de edad, se debe proporcionar un tiempo restringido de 15 a 45 minutos y después de los 12 años de edad se puede prolongar de una hora hasta los 90 minutos, pero siempre con la vigilancia de los padres de familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad