;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:14

¿Por qué Donald Trump pudo tuitear desde China?

Twitter está bloqueado para China y esta es la explicación por la que el presiente Trump sí pudo hacer uso de la red social

¿Por qué Donald Trump pudo tuitear desde China?

¿Por qué Donald Trump pudo tuitear desde China? / Foto: GettyImages

China

La semana pasada, los tuiteros vivieron su “minuto de paz” en el momento en que un empleado de Twitter desactivó por error la cuenta de Donald Trump quien es conocido por sus polémicas publicaciones que causan molestia a los internautas.

Los 11 minutos de Trump sin Twitter

Esta semana, muchos creyeron que volverían a disfrutar de ese “silencio”, ya que el presidente de Estados Unidos hizo una gira en China, país que tiene restricciones impuestas por el presidente Xi Jinping el cual bloquea el acceso a muchos sitios web a sus ciudadanos entre ellos Twitter. Pero para Trump todo funcionó con normalidad y pudo hacer uso de sus redes sin ningún problema. ¿Por qué ocurrió esto?

Foto: GettyImages

Los periodistas que viajaron con Trump comentaron que ellos podían acceder a sus cuentas al igual que el presidente. Al parecer, esto se debe a que cuando se utilizan redes roaming de 3G o 4G en una tarjeta SIM extranjera, el internet funciona sin problemas de bloqueos de plataformas como las redes sociales, pero una vez que llegan a China es recomendable que no utilicen sus propios celulares o laptops por lo que se dice que Trump no tuiteó dese su teléfono, sino que utilizó otro y esto pudo ser registrado gracias a Tweetdeck.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zheng Zeguang, informó a los periodistas días antes de la llegada de Trump, que él podría tuitear todo lo que quisiera. "Al recibir a jefes de estado extranjeros tomamos en cuenta todo lo necesario, así que no deberían tener dudas sobre la capacidad de Trump para mantenerse en contacto con el exterior", afirmó. Dicha declaración fue muy criticada, ya que se toma como un privilegio que los ciudadanos de China no tienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad