;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:58

Buen fin 2017

Buen fin 2017. ¿Te causa estrés #ElBuenFin?

¿Te causa estrés #ElBuenFin?

¿Te causa estrés #ElBuenFin?(FOTO: Getty Images)

En Estados Unidos es tradicional el Black Friday (viernes negro) que da por inaugurada la temporada navideña y arranca justo con un sin fin de ofertas que se han vuelto muy tradicionales en el mundo.

Los turistas de compras esperan la fecha y guardan capital para viajar a destinos de Estados Unidos y cumplir su meta de consumir en grandes almacenes.

Después del Día de Acción de Gracias poco a poco se fue popularizando la fecha hasta convertirse en el monumento al consumismo (que algunos agradecen, sobre todo los comerciantes)

En México la iniciativa del Buen fin busca incentivar el mercado interno y la movilidad de capital hacia el cierre de año. Pone una fecha previa a las compras tradicionales de diciembre.

Pero, fechas tan consumistas ¿Causan estrés?

La respuesta es sí. Estudios de la Universidad de California revelan que al menos 7 por ciento de la población en Estados Unidos tiene ansiedad y depresión cuando se trata de compras, ofertas y gasto de dinero.

El estrés ante una fecha de "gasto excesivo o de ofertas atractivas" puede provocar que algunas personas experimenten depresión al no poder comprar o endeudarse para adquirir bienes o servicios que satisfacen necesidades inmediatas y no a largo plazo.

SI NO PUEDES COMPRAR... NO COMPRES

El estudio revela que durante los días de estrés ante publicidad excesiva para invitar a comprar realices actividades distintas a tu rutina. Sobre todo actividades que impliquen trabajo físico. De esta forma podrás evitar el estar pendiente de ofertas y productos que por el momento no podrás obtener.

¿CÓMO SÉ QUE PUEDO GASTAR UN POCO MÁS?

  1. Revisa tus ingresos y egresos, haciendo listas de gastos. Si sobra podrás gastar.
  2. Revista tarjetas de crédito y límites, si tienes deudas atrasadas. No gastes de más.
  3. Asume que no tienes dinero y que si te endeudas ahora podrías arrastrar una deuda por el siguiente año.
  4. Pedir prestado no es opción. A menos que obtengas una tarjeta prestada con cero interés en pagos mensuales.
  5. Mejor ocupa tu tiempo en saber cómo saldrás de deudas anteriores.

 El estrés por las compras pasa rápidamente, a menos que tus hábitos y comportamientos ya estén en la lista de un comprador compulsivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad