;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:40

Construirán en Álvaro Obregón 286 memorial por el sismo

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, lo anunció este domingo

Construirán en Álvaro Obregón 286 memorial por el sismo

Construirán en Álvaro Obregón 286 memorial por el sismo / FOTO: Especial

México

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, anunció que, debido a que el edificio tiene adeudos con el gobierno de la ciudad, este será expropiado y se construirá un memorial para honrar a las 228 víctimas que murieron por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Granados afirma que la decisión fue tomada a raíz de que muchos dueños tienen deudas fiscales. Por ende, esta semana se iniciará este proceso, por lo que se contactarán a los propietarios del predio para avisarles previamente.

No obstante, contó que el memorial que se construirá, será consultado con los vecinos y los familiares afectados con el fin de evitar que alguien se sienta ofendido con el monumento. “Nosotros seremos muy respetuosos para no general alguna acotación, algún esquema de violación de derechos fundamentales o de derechos humanos”, declaró Granados.

FOTO: Especial

Asimismo, adelantó que este proceso podría demorar aproximadamente un mes, teniendo en cuenta que se debe notificar a los dueños, darles el derecho a una audiencia y determinar el valor de su predio a través del dictamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad