;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:58

El sueño que se convirtió en muerte

Los 5 argentinos fallecidos en el ataque de Manhattan celebraban 30 años de graduación

El sueño que se convirtió en muerte

El sueño que se convirtió en muerte(FOTO: Getty Images)

México

Ariel Erlij, Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandri Pagnucco, Hernán Ferrucchi planearon junto a otros compañeros viajar a Nueva York para festejar 30 años de graduarse del Colegio Politécnico de Rosario, en Argentina.

Jamás imaginaron que cumplir con esa promesa de adolescentes, se convertiría en una tragedia y menos que un ataque terrorista en una popular ciclovia de Manhattan terminaría con su vida.

Foto: Especial

Cristian Cianciardo, uno de los compañeros graduados dijo que el viaje lo habían planeado desde hace muchos años y que finalmente eligieron Nueva York, pero no podían costearlo, así que Ariel Erlij, uno de los 5 argentinos muertos ayudó a pagar los pasajes.

"A ningún amigo, ningún conocido, le negó la mano cuando alguien se la pidió", dijo Cianciardo, que por cuestiones de trabajo no fue al viaje.

La mayoría son empresarios, ingenieros o arquitectos con importantes responsabilidades pero vivían ese momento como el más importante del año, junto a otros 5 compañeros más que sobrevivieron al ataque.

Las víctimas iniciaron su viaje el sábado pasado, no sin antes tomarse una foto en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas".

Antes de llegar a Nueva York, el grupo hizo una escala en la ciudad de Boston, donde se encontró con otro de sus excompañeros residente en esa ciudad, Martín Marro, quien se fue con ellos a La Gran Manzana y sobrevivió a la embestida de la camioneta conducida por Sayfullo Saypov de 29 años de edad y originario de Uzbekistán, responsable del ataque.

Justo durante el paseo en bicicleta los argentinos compartieron un video en redes sociales, donde se notaba su alegría de cumplir lo que tanto prometieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad