;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:21

“El deporte es una rama fundamental”: Orgullo Iztapalapa

La delegación busca combatir la inseguridad y la violencia con esta campaña a través de actividades como el deporte

“El deporte es una rama fundamental”: Orgullo Iztapalapa

“El deporte es una rama fundamental”: Orgullo Iztapalapa / FOTO: Especial

México

La delegación Iztapalapa ha iniciado una campaña con el nombre de “Orgullo Iztapalapa”, la cual busca combatir la inseguridad y la violencia, a través de muchas maneras, entre esas, el deporte.

En entrevista con “Pasión W”, estuvieron con nosotros Alejandro Hernández “El Payasito”, Silvia Silva “La chiva loca” y Pamela Vásquez, la coordinadora de desarrollo del deporte y nos estuvo platicando sobre el apoyo que da la delegación al deporte para impulsar carreras como la de estos dos boxeadores.

Vásquez afirma que Iztapalapa hace muchas cosas por el deporte, la delegada ha impulsado mucho el tema de movilidad y por ende han creado un “ciclotón”, el cual es muy incluyente: no solo puedes ir en bicicleta, pero también en patineta y patines.

Asimismo, comenta que los chicos llegan por su propia cuenta con el deseo de practicar y entrenar. Gracias a esta campaña, la delegación les dispone de un profesor y los ayuda a impulsar sus carreras, Iztapalapa es como un trampolín que les ayuda a irse a campeonatos internacionales, como lo es el caso de “El Payasito”, quien estuvo peleando por el título de plata en Francia.

Tanto Hernández como “La chiva loca” empezaron a entrenar entre los 7 y 8 años de edad y son uno de los muchos deportistas que representan el orgullo de Iztapalapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad