;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:27

Reportan varios heridos tras tiroteo en Walmart de Colorado

Te presentamos los tiroteos más letales en Estados Unidos

Reportan varios heridos tras tiroteo en Walmart de Colorado

Reportan varios heridos tras tiroteo en Walmart de Colorado / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

Esta noche se registró un tiroteo en una tienda de autoservicio Walmart en Colorado, Estados Unidos. Hasta el momento, se reportan una persona muerta y una más herida a causa de los disparos.

La policía no ha confirmado si el atacante ha sido puesto bajo custodia.

Servicios de emergencia y de seguridad, ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Te presentamos los tiroteos más mortíferos en la Unión Americana:

- MANHATTAN, NUEVA YORK (2017

El 31 de octubre pasado se registró un tiroteo y un atropellamiento masivo en el barrio de Manhattan, Nueva York, donde perdieron la vida al menos ocho personas y 12 más resultaron heridas.

- LAS VEGAS (2017)

Stephen Paddock, un hombre de 64 años, disparó desde el piso 32 de una habitación del Mandalay Bay Hotel and Casino, contra las personas que presenciaban un concierto de música country.

El ataque dejó 58 muertos y más de 500 heridos, lo que lo colocó como el incidente más letal en la historia de Estados Unidos. El responsable de esta matanza se suicidó.

- ORLANDO (2016)

En junio de ese año, un hombre llamado Omar Siddique abrió fuego contra los asistentes del bar gay Pulse, en Orlando, Florida. Murieron 49 personas, entre ellas, el atacante.

- TECNOLÓGICO DE VIRGINIA (2007)

El joven surcoreano de 23 años, Seung-Hui Cho, que estudiaba de literatura Inglesa en dicha Universidad, mató a 33 personas y dejó heridas a otras 29. Los alumnos que fallecieron estaban en un dormitorio y en un salón de clases. El agresor se suicidó después del ataque.

- ESCUELA SANDY HOOK, CONNECTICUT (2012)

Un joven de 20 años de edad, llamado Adam Lanza mató a 20 niños y 7 adultos con un arma semiautomática en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Antes de iniciar la matanza asesinó a su madre en su casa. El joven, quien se suicidó antes de que la policía llegara a la escuela, sentía que su madre quien era voluntaria en el lugar desde 1998 hasta 2012, amaba más a los estudiantes que a él, lo que lo motivó a realizar el ataque.

- SAN BERNARDINO, CALIFORNIA (2015)

En diciembre de ese año, Tashfeen Malik, y su esposo Syed Rizwan Farook, dispararon contra los asistentes a un centro de servicios sociales, provocando la muerte de 14 personas. Los agresores fueron abatidos por la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad