;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:55

Google construirá la primera ‘smart city’ en Canadá

Esta ciudad inteligente recolectará datos informáticos y reducirá la contaminación ambiental

Google construirá la primera ‘smart city’ en Canadá

Google construirá la primera ‘smart city’ en Canadá / Foto: Especial

Canadá

La empresa matriz de Google, Alphabet, se prepara para construir Sidewalk Toronto, una pequeña ciudad inteligente que sería la entrada al desarrollo urbanístico para las ciudades del futuro. Sidewalk Labs sería la filial encargada del proyecto canadiense y, además, trabajan bajo el lema “reimagina la ciudad para mejorar su calidad de vida”.

<a href="http://wradio.com.mx/radio/2017/10/24/tecnologia/1508805725_908242.html">‘Pagar con Google’, la nueva función de pago en Android</a>

—  

Esta nueva “Smart City” tiene como prioridad el tráfico a pie, es decir, se dará más importancia a los peatones, ciclistas y usuarios de autos compartidos. Además, contará con nuevos servicios de Google como guías en realidad aumentada, carros autónomos, edificios inteligentes, publicidad personalizada, entre otros.

Foto: especial

"Desde nuestra perspectiva, esta no es una actividad aleatoria (…) Es la culminación de diez años de pensar cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las personas" dijo Eric Schmidt, presidente de Alphabet Inc.

Por otro lado, el costo para la planeación y las pruebas que se realizarán sobre esta nueva ciudad sería de 50 millones de dólares y su ubicación exacta será a las orillas del barrio Ontario en Toronto.

Foto: especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad