;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:40

En Senado, Ley de Ingresos sí; Fiscal Electoral no...

Aprueban comisiones de la Cámara Alta Ley de Ingresos

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Mientras el tema del Fiscal Electoral sigue atorado, el Senado de la República aprobó en comisiones la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Con 10 votos a favor y tres en contra de la Comisión de Hacienda y con tres a favor y dos en contra de la Comisión de Estudios Legislativos, los senadores avalaron sin cambios la minuta que envió la Cámara de Diputados.

El proyecto contempla 43 mil millones de pesos más a lo propuesto por el Ejecutivo, los cuales se destinarán a la reconstrucción por los daños causados en el país por los recientes sismos y huracanes.

Se espera que este mismo jueves el dictamen se presente a primera lectura como lo marca el procedimiento de aprobación.

El panista Juan Carlos Romero Hicks, recriminó la falta de compromiso del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pues asegura, que se negó a dialogar con los senadores.

"Le hicimos la invitación al secretario, nosotros le hicimos la invitación al secretario, y es extraño que no haya respondido. El titular de hacienda nunca respondió a la invitación, el oficio político y la capacidad ejecutiva se muestra en el uso de la agenda, ¿qué puede ser más importante para el secretario de Hacienda que atender el paquete fiscal?", indicó.

La LIF 2018 que considera ingresos por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, un aumento de 43 mil 291 millones de pesos, respecto a los cinco billones 236 mil 375.6 millones propuesto por el Ejecutivo en el paquete económico que envió a consideración del Congreso el pasado 8 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad