WOBI Humanification
Así como en los deportes de alto rendimiento es necesario entrenar al máximo nivel, auque se experimente dolor, en los negocios es necesario el esfuerzo al límite, dijo el medallista olimpico Michael Phelps
Para las empresas desarrollarse en un mundo disrruptivo representa un gran desafío y la velocidad del cambio hace más difícil encontrar inspiración efectiva, por ello WOBI preparó su tercera edición de 2017 con el nombre Humanification, un evento que busca inspirar a los líderes para poner a las personas en el corazón de los negocios, a humanizar la tecnología.
Dos días en los que a través de 10 conferencias magistrales WOBI Humanification transmite ideas que permitan a las empresas mejorar en cómo valorar al talento, nutrir la creatividad, liberar el potencial, trabajar en red y escuchar a los clientes.
Durante el primer día Nicholas Negroponte, cofundador del MIT Media Lab, compartió las claves para prosperar en la una civilización digital e invitó a mantener la mente abierta ante el cambio.
“El consejo es tener la mente abierta. Envejecemos y nos hacemos resistentes al cambio. Estar abiertos al cambio”, dijo durante su conferencia
Mientras que Abigail Posner, líder de planeamiento estratégico en ZOO –el Think tank creativo para agencias y marcas de Google-, dio las claves para comprender cómo la tecnología puede hacernos más creativos al mostrar el lado humano de las últimas innovaciones tecnológicas, de las que aseguró profundizan en las necesidades emocionales de la gente.
Asimismo WOBI Humanification muestra como es la nueva dinámica de trabajo con la conferencia de Patricio Fuks, CEO de WeWork en América Latina donde ha liderado su expansión y humanizando el trabajo haciendolo un espacio abierto, recuperando la interacción cara-a-cara, la inspiración y la generosidad todos los días.
Pero humanizar los negocios tiene sus desafíos, mismos que Mario Alonso Puig, Médico asociado en Cirugía por la Universidad de Harvard en Boston, expuso en su ponencia, en la que señaló que lo más importante es comprender dónde están nuestras verdaderas limitaciones: En el mundo real o en el mundo mental que lo vivimos como real.
Conversar es clave para impulsar las máximos talentos y capacidades de los equipos dijo Shawn Moon, Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Estratégico de FranklinCovey. Además, encomió a los líderes presente a identificar los talentos de su equipo e impulsar su voz
Además, en un mundo disrruptivo una de las claves es tratar con respeto al cliente dijo Seth Godin, autor de 18 bestsellers a nuevel mundial, pues esto definirá a las organizaciones, haciendolas visibles y notables
WOBI Humanification se desarrolló en la Expo Santa Fe con un mundo de contenido que inspira a los líderes.