;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:59

Museo du Louvre rechaza escultura por ser muy sexual

Esta escultura está dando mucho de qué hablar

Museo du Louvre rechaza escultura por ser muy sexual

Museo du Louvre rechaza escultura por ser muy sexual / FOTO: Especial

México

El famoso Museo du Louvre rechazó una escultura llamada el “Domestikator” debido a que simula a una pareja teniendo sexo.

FOTO: Especial

Joep Van Lieshout, el artista, afirmó que “me sorprendió mucho porque en primer lugar, el Louvre se negó a exhibir la escultura, y me decepcionó, porque no pude mostrar mi trabajo ni explicar mis ideas al gran público. (…) No me parece muy sexualmente explícito. Quiero decir, no se qué puedo hacer para que lo sea menos sexualmente explícito. Se llama así porque va de domesticar lo que de hecho es algo bueno. Es la forma en que los humanos comienzan a usar animales en la agricultura para mejorar su vida, la revolución industrial”.

Sin embargo, por lo inusual de esta pieza, el Centro Pompidou, también en París, acogió esta obra de 12 metros de altura que formó parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Asimismo, ya el “Domestikator” había sido exhibida en Bochum, Alemania, y en ambos países, ha dado mucho de qué hablar por la interpretación sexual que tiene.

¿Y tu qué piensas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad