;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:50

Sismo

Sismo. Se registran dos sismos en Coyoacán

Los dos temblores fueron de baja intensidad con una magnitud de 2.3 y 2.1 grados la madrugada de este lunes

Se registran dos sismos en Coyoacán

Se registran dos sismos en Coyoacán / Especial

En la delegación Coyoacán se registraron dos sismos de baja intensidad la madrugada de este lunes, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

El primer temblor se localizó en la zona del Sureste de la delegación de la Ciudad de México a la 1:04 horas con una magnitud de 2.3 grados, mientras que el segundo ocurrió un minuto después a la 1:05 horas y fue de 2.1 grados.

La CDMX se endeuda con mil mdp más para su reconstrucción

Los sismos se reportaron a una profundidad de dos y tres kilómetros respectivamente. Los movimientos fueron casi imperceptibles para los capitalinos.

SkyAlert también alertó por los movimientos telúricos ocurridos está madrugada y señaló que “la sismicidad de la Ciudad de México puede atribuirse a tensiones en la superficie acumuladas por décadas o siglos”.

Agregó en un comunicado que “se ha observado que sismos fuertes (cercanos y lejanos) pueden ayudar a liberar la tensión acumulada en las fallas y estructuras del suelo de la Ciudad de México”.

"Demoliciones no afectarán investigaciones sobre edificios mal construidos": Gobierno CDMX

SkyAlert señaló que es poco probable que se produzcan sismos con magnitud mayor a 4, debido a que esta se limita al tamaño de la zona fracturada, sin embargo, por la alta densidad poblacional y poca profundidad de los sismos, estos pueden representar un riesgo para los capitalinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad