;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:21

Justin Trudeau inicia visita oficial en México

La visita del Primer Ministro de Canadá cobra especial relevancia pues coincide con la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el TLCAN

Justin Trudeau inicia visita oficial en México

Justin Trudeau inicia visita oficial en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

La primera visita oficial a nuestro país del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cobra especial relevancia pues coincide con la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que inició este miércoles en Washington y que hasta ahora no han alcanzado grandes acuerdos.

El funcionario canadiense acudirá al Altar a la Patria donde depositará un ofrenda floral y montará una guardia de honor.

Después hará una visita a la sede de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente se reunirá con representantes de organizaciones civiles del país.

Alrededor de las 5 de la tarde, Justin Trudeau, será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, donde se le rendirán los honores correspondientes a los Jefes de Estado.

Peña y Trudeau sostendrán una reunión privada para dialogar en torno al TLCAN, y otros temas como la cooperación de Canadá para atender la emergencia provocada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Además, hablarán de asuntos bilaterales en materia de cultura, medio ambiente, educación, seguridad internacional y cooperación regional.

Más tarde, ambos mandatarios tienen programado un mensaje a los medios de comunicación y finalmente, Peña Nieto le ofrecerá una cena de honor.

Este viernes 13 de octubre, el Primer Ministro Justin Trudeau, acudirá al Senado de la República donde emitirá un mensaje ante los legisladores mexicanos, para después regresar a su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad