;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:24

Los riesgos de usar Whatsapp en el trabajo

Aquí te los contamos

Los riesgos de usar Whatsapp en el trabajo

Los riesgos de usar Whatsapp en el trabajo / FOTO: Especial

México

Una red social como Whatsapp puede resultar una gran herramienta a la hora del trabajo, gracias a su función de cifrado end-to-end donde solo el emisor y receptor pueden ver el contenido del chat. Sin embargo, esto también puede resultar perjudicial para los trabajadores.

Una desventaja es que a veces no hay límites en cuanto a los horarios de enviar información por los grupos de Whatsapp. Muchas veces los jefes envían mensajes fuera del horario laboral de los empleados e incluso en los fines de semana, por lo cual esta plataforma puede terminar siendo más invasivo que el correo electrónico.

Asimismo, al ser una red social informal, se pueden notar lenguaje no apropiado y mal comportamiento en los grupos de Whatsapp de trabajo, lo cual puede fomentar al bullying o a la exclusión entre compañeros.

Otra desventaja es que muchas veces envían contenido que no tiene que ver con lo laboral. Si bien, un usuario puede tener muchos grupos donde se envían chistes, pero eso no significa que los puedan compartir en sus chats de trabajo ya que están fuera de contexto.

Los trabajadores, al igual que lo hicieron con el correo, deben acostumbrarse a utilizar Whatsapp de la manera correcta en el ámbito laboral. ¿Y tú, en el trabajo has hecho alguna de estas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad