;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:29

Lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo por tormenta tropical ‘Nate’

Antes de salir de casa, conoce el pronóstico del clima de tu ciudad para este viernes

Lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo por tormenta tropical ‘Nate’

Lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo por tormenta tropical ‘Nate’(Foto: Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este viernes 06 de octubre se prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime al noroeste del territorio nacional, el cual ocasionará vientos con rachas de 50 km/h. Por otro lado, la tormenta tropical ‘Nate’ se aproximará a las costas de Quintana Roo, pronosticando que por la tarde toque tierra al norte en esta entidad.

Debido a ‘Nate’, se esperan lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; se prevén intervalos de chubascos en las entidades de Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla; mientras que en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México se pronostican lluvias ligeras.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 23ºC y mínima de 13ºC. En el Estado de México, máxima de 21°C y mínima de 13°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas entre 35°C y 40°C son Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán; y temperaturas de 0 a 5°C son: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad