• 28 ABR 2024, Actualizado 22:22

EN VIVO

Prevén tormentas muy fuertes en el noreste, oriente, sur y sureste de México

Antes de salir de casa, conoce el pronóstico del clima de tu ciudad para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este jueves 05 de octubre se presentarán valores de temperatura menores a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por su parte, los remanentes de la depresión tropical "Ramón", un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico provocarán tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

En las entidades de Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán se esperan intervalos de chubascos, mientras que en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México se prevén lluvias ligeras.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 23ºC y mínima de 13ºC. En el Estado de México, máxima de 21°C y mínima de 13°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas entre 35°C y 40°C son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.