;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:13

Indígena atrapada en edificio Saratoga murió por negligencia

La funcionaria del Gobierno de la CDMX, Olivia Corral, impidió que se realizarán los trabajos de rescate en el inmueble colapsado y ordenó la entrada de maquinaria

Indígena atrapada en edificio Saratoga murió por negligencia

Indígena atrapada en edificio Saratoga murió por negligencia / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

Carlos Tovilla denuncia la negligencia que sufrió su hermana Candelaria Tovilla Montoya, una indígena chiapaneca que quedó atrapada con vida y murió al no ser rescatada a tiempo de los escombros del edificio Saratoga, donde laboraba como empleada doméstica.

“Desafortunadamente le pasó este caso a ella. Yo llegué al edificio colapsado a las 8:40 de la noche y tuve contacto con mi hermana desde las 11 de la noche y hasta las 4 de la mañana, Le pedíamos que gritará para que la escucháramos. A esa hora fue nuestro último contacto”.

En entrevista con Triple W, el hermano de Candelaria denunció que una supuesta funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México, llamada Olivia Corral Arriaga, impidió que se realizarán los trabajos de rescate en el inmueble colapsado por parte de elementos de la Marina y el Ejército, e incluso ordenó la entrada de maquinaria pesada.

“Ese día llegó el Ejército y nos sacaron del área, después llegaron los marinos e hicieron las pruebas de scanner entre los escombros. Me mandaron a llamar y me dijeron que estaba con vida, 15 minutos después me dicen los militares: Resígnate, tu hermana ya está muerta”.

“En la mañana del miércoles llega la licenciada a las 8 o 9 de la mañana, acordonó el área y les dice a los militares que ella tiene órdenes de arriba de que los restos del edificio fueron demolidos, por lo que me pidió que le diera la autorización y que le firmara unos papeles. Yo me negué y le dije que los marinos me habían dicho que mi mamá se encontraba con vida”.

Carlos Tovilla señaló que dicha licenciada dijo trabajar en la Dirección de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, pero asegura que la funcionaria jamás se identificó con alguna credencial o documento oficial.

“Nunca la licenciada se presentó con algún documento que avalará pertenecer a una dependencia de gobierno, solo recibí amenazas de la licenciada”, dijo.

Olivia Corral Arriaga es senadora suplente de la perredista Iris Vianey Mendoza Mendoza, de acuerdo con información del Sistema de Información Legislativa (SIL) desde septiembre de 2012 a la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad