;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:14

Tiroteo en Las Vegas

Tiroteo en Las Vegas. Tiroteo en Las Vegas, lo que se sabe hasta ahora

Un hombre de 64 años fue el autor de la mayor matanza de Estados Unidos; se suicidó tras el tiroteo

Tiroteo en Las Vegas, lo que se sabe hasta ahora

Tiroteo en Las Vegas, lo que se sabe hasta ahora(Getty Images)

En Las Vegas este domingo 1 de octubre se llevó a cabo una de las mayores matanzas en la historia de Estados Unidos. Estos son lo datos del tiroteo durante un concierto de country al aire libre.

Fotos: Tiroteo en Las Vegas deja más de 50 muertos

-Hay 58 personas muertas y 515 heridos que fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la zona.

-El atacante fue Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, de Nevada. De acuerdo con el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, el asesino se suicidó luego de la matanza.

-Los hechos ocurrieron durante un concierto de country del cantante Jason Aldean, en el Route 91 Harvest Festival, donde se reunieron más de 20 mil asistentes.

-Según las primeras investigaciones, el tiroteo se efectuó desde el piso 32 de un hotel cercano al festival de música, en el Mandalay Bay Casino. La matanza empezó a las 22:08 hora local.

-El tiroteo se convierte en la mayor matanza de Estados Unidos por arma de fuego. La Orlando de junio de 2016, en la discoteca Pulse, registró 49 personas muertas y 53 heridos.

-El sheriff Joseph Lombardo calificó los hechos como obra de un “lobo solitario”. En principio se descarta su vinculación a algún grupo terrorista.

-La policía no tiene datos sobre la supuesta implicación de la compañera del supuesto autor, pese a que pidió ayuda para su localización.

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias a las víctimas y sus familias. En un discurso solemne anunció que viajará a Las Vegas este miércoles. Calificó la matanza como un "acto de pura maldad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad