Reutilizará SEMARNAT los escombros de edificios derrumbados por sismo
Los restos de construcción fueron catalogados como material especial, por lo que serán depositados en lugares autorizados para que no contaminen el ambiente
México
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y los gobiernos de Puebla, Morelos, Estado de México y CDMX, firmaron un convenio para reutilizar los residuos y material de construcción de los edificios que se derrumbaron durante los sismos.
Por tratarse de materiales catalogados como especiales, el escombro de los inmuebles colapsados o que serán demolidos, tendrán que ser canalizados a lugares autorizados para que no contaminen el medio ambiente.
El titular de SEMARNAT del Gobierno de la Republica, Rafael Pacchiano, aseguró que las autoridades estarán vigilando que las empresas concesionadas para retirar los escombros, no los depositen en lugares prohibidos o en zonas de reserva natural protegida, así como en las barrancas ubicadas en las diversas entidades.
El funcionario manifestó que ya hay un listado de 30 lugares donde será el destinados finalmente los escombro, con el fin de proteger las áreas naturales existentes en las zonas afectadas por el sismo.