;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:30

900 mil personas sin agua en Iztapalapa por temblor: Dione Anguiano

La delegada señaló que 8 mil viviendas quedaron afectadas; 3 mil están siendo desaojadas

900 mil personas sin agua en Iztapalapa por temblor: Dione Anguiano

900 mil personas sin agua en Iztapalapa por temblor: Dione Anguiano(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, informó que debido al impacto del terremoto se han quedado sin agua 900 mil personas en la demarcación, por lo que se instalaron 70 hidratantes de 10 mil litros en colonias por órdenes del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

"Es una zona que de por sí no teníamos agua, pero ahora tenemos fugas en 800 redes importantes de tuberías de 800 pulgadas de Conagua y de 20 pulgadas del Sistema de Aguas, por lo que tenemos a 900 mil gentes sin agua en la delegación Iztapalapa".

"Estamos tratando de regular y darles el apoyo, además de agradecer a las personas que nos donaron garrafones de agua y empresas que prestaron sus pipas de agua que pudieron abastecer a las colonias damnificadas. No se ha dimensionado el tema del agua en Iztapalapa", dijo.

En entrevista con Fernanda Tapia, Anguiano también señaló que 800 mil viviendas quedaron afectadas y que por lo menos 3 mil ya las estamos desalojando a causa de las grietas que se formaron.

"Toda esta zona que es El Molino y los que está con el Cinturón Verde que es lo que colinda con Tláhuac es exactamente donde impactó y donde las casas están completamente afectadas. Las colonias del Cerro del Peñón, Santa Marta Acatitla, Ejército de Oriente y la Morelos, están muy afectadas. Puedes caminar en las calles y las asas están completamente afectadas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad