;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:44

Descartan que Norberto Rivera sea dueño del Colegio Rébsamen

La jefa delegacional Claudia Sheinbaum dio un reporte de incidencias en las zonas afectadas por el sismo del 19-S

Descartan que Norberto Rivera sea dueño del Colegio Rébsamen

Descartan que Norberto Rivera sea dueño del Colegio Rébsamen(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, descartó en entrevista con Fernada Tapia, que el cardenal Norberto Rivera sea el verdadero propietario del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Sheinbaum dijo que la propietaria del plantel es una mujer y que por obvias razones, no podía revelar la identidad de la persona.

La jefa delegacional dio conocer que se está revisando de manera responsable todos los documentos de dicha propiedad, así como permisos de seguridad, de construcción y de uso de suelo.

"Son dos direcciones, estamos muy responsablemente viendo la documentación que tiene la escuela. Tenemos papeles donde el jefe de obra se hace responsable de todos los daños sufridos en el Colegio Enrique Rebsamen. Hay obras de construcción clausuradas en 2010 y otra en el 2014", dijo.

"Tenemos papeles donde el jefe de obra se hace responsable de los daños sufridos en el Colegio Enrique Rebsamen, también tenemos los certificados de seguridad por 5 años, que entregaron uno en 2014 y otro en 2017".

Claudia Sheinbaum también informó sobre el reporte de incidencias en las zonas afectada por el temblor y señaló que 35 edificios resultaron dañados en la demarcación por lo que se tuvo que evacuar a las personas que habitaban en dichos lugares.

"Mi preocupación y de todos los ciudadanos que perdieron su vivienda es sobre qué apoyos se van a dar, por lo que estamos haciendo un presupuesto de la delegación para checar las cosas que no urgen y poder ayudar a los damnificados", declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad