;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:28

El 8.6% de las viviendas en el país tienen seguro

Esta baja cifra preocupa tras el sismo del pasado martes

El 8.6% de las viviendas en el país tienen seguro

El 8.6% de las viviendas en el país tienen seguro / FOTO: Especial

México

De acuerdo a datos arrojados por la agencia Notimex, solo el 8.6% de las viviendas en México cuentan con un seguro. Estas cifras son preocupantes debido al sismo de este pasado martes, el cual dejó múltiples daños en la ciudad, desde caídas de inmuebles, fisuras, vidrios rotos, afectaciones en la estructura, etc.

Dependiendo del tipo de cobertura, estos seguros pueden cubrir incluso las pérdidas de los bienes materiales dentro de la casa. Este tipo de cubrimiento se llama menaje, el cual te paga tus aparatos electrodomésticos, muebles, ropa, etc.

FOTO: Especial

En su mayoría, los seguros de vivienda son paquetes de cobertura. Unas pueden cubrir daños por desastres naturales como sismos, otras pueden cubrir en caso de robos, etc. Estos seguros pueden incluso costar menos que uno seguro para autos, y aun así, la gran mayoría de los hogares están desprotegidos.

Sin embargo, si tu vivienda cuenta con un crédito hipotecario, asegúrate de que su seguro adaños materiales. Y también, en el caso de que tengas un crédito vigente con Infonavit o Fovissste, tu vivienda tiene un seguro contra daños materiales, pero debes estar al día con los pagos para que este pueda ser utilizado.

¿Y tú tienes seguro de vivienda? Asegúrate en saber qué cubre para recibir tu indemnización y si tienes el componente de contenidos en el caso de que hayas tenido pérdidas materiales para que estas sean cubiertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad