;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:12

Después de 36 horas es difícil encontrar gente con vida: Brigadista israelí

Primero averiguan la cantidad de personas que se encontraban en las instalaciones para conocer el número de víctimas que quedaron atrapados

Después de 36 horas es difícil encontrar gente con vida: Brigadista israelí

Después de 36 horas es difícil encontrar gente con vida: Brigadista israelí(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

“Después de 36 horas es más difícil encontrar gente con vida”, informó Yohaima, jefe de la Unidad de Rescate en Israel de las Fuerzas de Reserva, que se encuentra trabajando en las labores de rescate en Álvaro Obregón 286.

El especialista señaló que al llegar a una zona de desastre trabajan en dos temas; primero averiguan con la personas presentes sobre la cantidad de personas que se encontraban en las instalaciones para conocer el número de personas que quedaron atrapados con ayuda de la tecnología que trae el equipo.

Yohaima reveló que la tecnología que traen manda una señal dentro del edificio y esta a su vez regresa en ondas, con la fuerza capaz de detectar hasta el más mínimo movimiento para localizar exactamente el punto donde quedó atrapada la gente.

Según los resultados recabados se toma la decisión sobre la manera en la que se va a entrar al edificio y por dónde rescatar a las víctimas.

El especialista reiteró que cuando él y su equipo llegan a un edificio que se cayó, la prioridad es saber cómo sacar a la gente que quedó atrapada y no averiguar cuántos hay con vida o no.

El jefe inmediato de rescatistas se reservó los detalles por cuestiones de seguridad nacional, ni tampoco quiso decir cuántas personas han detectado en el edificio colapsado en Álvaro Obregón 286.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad