"Me da pánico tomar un taxi o que algún hombre me vea de forma extraña": Hermana de Mara Castilla

Karen se compromete a apoyar a las familias de otras víctimas para que se haga justicia

eminicidios, Cabify, Puebla: "Me da pánico tomar un taxi o que algún hombre me vea de forma extraña": Hermana de Mara Castilla

Por Zaira de la Rosa

En entrevista para Triple W, Karen, la hermana de Mara Fernanda Castilla Miranda, exigió a los funcionarios que ya no den más pésames, sino que den resultados y resuelvan los casos de feminicidios.

“Todavía me encuentro aquí en Xalapa. Toda mi familia y yo estuvimos en la marcha pidiendo justicia para mi hermana y para todas las personas que atraviesan una situación como la que nos tocó vivir a nosotros, exigiendo que ‘Ni una más’, exigiendo que las autoridades ya no den más pesames sino que den más resultados”.

Tras la marchas de protesta por el asesinato de la joven y por otros casos de feminicidio en México durante este fin de semana, la hermana de Mara Fernanda se comprometió con los familiares de otras víctimas a brindarles todo el apoyo posible para que se haga justicia.

“Sé que mi vida no va a volver a ser la misma desde hace una semana cuando estaba mi hermana. Mi familia y yo estamos comprometidos con todas las personas que sufren, que desgraciadamente sabemos que va a haber más casos así y vamos a estar ahí para apoyarlos. Si el gobierno no nos garantiza seguridad entre la sociedad, vamos a exigirla”.

“Concuerdo que no son números, son mujeres, son parte de una familia que queda desecha y destrozada”, agregó.

En llamada telefonica, Karen Castilla Miranda le dijo a Fernanda Tapia sentirse intranquila y con mucho temor de salir a la calle ante la situación por la que están pasando y de ser la siguiente mujer asesinada.

“Me siento de una manera muy extraña, me siento tranquila. Encontramos a mi hermana, no como queríamos pero la encontramos, sé que desde dónde está tranquila y en paz. Pero yo tengo un miedo, me da pánico pensar que tengo que tomar un taxi, o salir a la calle o que algún hombre me vea de una manera extraña, sí me da mucho miedo”, declaró.

Este fin de semana se llevó a cabo el funeral de Mara Fernanda en la ciudad de Xalapa Veracruz, quien fue violada y asesinada, presuntamente por el conductor de Cabify, Ricardo Alexis "N", en un motel de la ciudad poblana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir