;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:26

China suspende operaciones financieras con bitcoins

Las autoridades prohibieron el uso de monedas digitales en el país

China suspende operaciones financieras con bitcoins

China suspende operaciones financieras con bitcoins(Foto: Especial)

México

Las autoridades reguladoras de Shangai, China, suspendieron el uso de bolsas de bitcoins después de que la incertidumbre sobre el futuro de la divisa digital en el país provocara que se devaluara, informaron diversos periódicos de negocios.

Según los diarios China Business News y 21st Century Economic Report, estas dieron instrucciones verbales a los operadores de las plataformas de intercambio para que las cerraran.

El volumen de operaciones de bitcoins ha caído de tal manera que los reguladores han reforzado los controles de la divisa electrónica, e incluso el banco prohibió las ofertas iniciales de nuevas monedas digitales la semana pasada.

A pesar de que el Banco Central no ha respondido a ninguna pregunta sobre el futuro de esta moneda en el país, advirtió que la divisa se estaba comerciando sin supervisión regulatoria y que podría estar relacionada con fraudes.

Los bitcoins se crean e intercambian sin necesidad de bancos ni gobiernos, por lo que las transacciones permiten el anonimato. Esto ha popularizado su uso entre personas que desean ocultar sus actividades. Además, se pueden convertir en efectivo cuando se depositan en cuentas a precios establecidos en el comercio en línea.

Los rumores de esta prohibición han hecho que su precio de mercado cayera un 20% desde el 8 de septiembre, la racha de pérdidas más prolongadas en más de un año.

El director ejecutivo de BTC China, Bobby Lee, confirmó en las redes sociales que dejará en forma inmediata de aceptar nuevos registros de cuentas BTCChina Exchange. Esta decisión se tomó luego de que se anunciara que los reguladores chinos prohibieron las ofertas iniciales de monedas.

Actualmente, la criptomoneda se vende en 3,495 dólares a las 9am hora de la Ciudad de México, con una caída de 10.40%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad