• 28 ABR 2024, Actualizado 15:56

EN VIVO

Se esperan tormentas intensas al sur de Michoacán

Antes de salir de casa conoce el pronóstico del clima para este miércoles y toma precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles 13 de septiembre se prevé un aumento de temperatura en los estados de la frontera norte de México, con valores superiores a 40°C.

Por su parte, una zona de inestabilidad con elevado potencial para un rápido desarrollo ciclónico y un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán potencial de tormentas muy fuertes en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Chiapas.

Además, de lluvias fuertes a intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala. Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 25ºC y mínima de 10ºC. En el Estado de México, máxima de 25°C y mínima de 5°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas superiores a los 40°C son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y temperaturas menores a 5°C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, centro de Veracruz y norte de Oaxaca.