;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:42

Se esperan tormentas intensas al sur de Michoacán

Antes de salir de casa conoce el pronóstico del clima para este miércoles y toma precauciones

Se esperan tormentas intensas al sur de Michoacán

Se esperan tormentas intensas al sur de Michoacán(Foto: Especial)

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles 13 de septiembre se prevé un aumento de temperatura en los estados de la frontera norte de México, con valores superiores a 40°C.

Por su parte, una zona de inestabilidad con elevado potencial para un rápido desarrollo ciclónico y un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán potencial de tormentas muy fuertes en: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima y Chiapas.

Además, de lluvias fuertes a intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala. Nayarit, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

La temperatura máxima que se prevé en la CDMX es de 25ºC y mínima de 10ºC. En el Estado de México, máxima de 25°C y mínima de 5°C.

Los estados que pueden registrar temperaturas superiores a los 40°C son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y temperaturas menores a 5°C: Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, centro de Veracruz y norte de Oaxaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad