;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:32

Se forman tres huracanes en el Atlántico: Katia, José e Irma

José y Katia pasaron de ser tormentas tropicales a huracanes categoría 1

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Las tormentas tropicales José y Katia se unieron este miércoles a Irma al transformarse en huracanes, con lo que la cuenca del Atlántico pasa a tener tres huracanes activos.

El potente huracán de categoría 5 Irma ha causado grandes estragos a su paso por las islas caribeñas y continua su movimiento con dirección a Cuba y a Florida.

Según la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el trayecto de Irma seguirá hacia el norte de República Dominicana, las Bahamas y el norte de Cuba para llegar a Florida el fin de semana.

El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que Katia ahora se sitúa como huracán categoría 1 en el occidente del Golfo de México. Por los vientos sostenidos de Katia, se espera que Katia toque tierra en algún punto de Veracruz entre el viernes y el sábado para rápidamente degradarse en una depresión tropical.

Se pronostican tormentas torrenciales en Puebla y Veracruz, tormentas puntuales intensas, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

De igual manera, la tormenta tropical José se transformó en huracán categoría 1en el Atlántico este miércoles; la proyección de su trayectoria indica que ninguna isla del Caribe está amenazada, sin embargo, aún es pronto para determinar si algún punto de la costa este de Estados Unidos podría estar en su ruta.

Esta es la primera vez en siete años que se juntan tres huracanes en la cuenca del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad