;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:50

Detienen al esposo de la española asesinada en México

La Fiscalía de Tamaulipas ordenó la detención de Jorge Fernández, al ser acusado del homicidio de Pilar Garrido

Detienen al esposo de la española asesinada en México

Detienen al esposo de la española asesinada en México / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas detuvo por el delito de homicidio a Jorge Fernández, esposo de la española española María del Pilar Garrido Santamans, desaparecida en México y de quien sus restos óseos fueron hallados en un paraje cercano a la carretera, muy cerca del lugar donde fue vista por última vez.

Las autoridades lo acusan de haber asesinado a la ciudadana española, debido a que los restos presentaban signos de haber sido asesinada por asfixia, en su modalidad de estrangulamiento, además de lesiones en nariz, cráneo y cuello.

De acuerdo con los peritajes, la mecánica de muerte no corresponde al modo de operar de los grupos criminales y tampoco se tienen registros de que operen en esa región, informaron autoridades.

Confirman muerte de la española desaparecida en Tamaulipas

Jorge Fernández denunció a principios de julio que un grupo delictivo había secuestrado a su esposa.

Según su testimonio a la policía, el matrimonio y su hijo regresaban de una playa de Tamaulipas cuando fueron interceptados por un vehículo del que bajaron unos hombres armados, quienes al intentar llevarse el auto y ver la negativa de la pareja, decidieron llevarse a la española.

Sin embargo, el pasado 26 de julio fueron localizados unos restos óseos en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, los cuales correspondían a los de la española María del Pilar Garrido Santamans, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad