• 19 ABR 2024, Actualizado 23:19

Gene Wilder y sus 5 mejores personajes en el cine

Gene Wilder y sus 5 mejores personajes en el cine

  • Foto 1 de 6Aunque muchos lo recuerdan como “el del meme”, el actor construyó una exitosa carrera en el cine que duró más de 50 años. Wilder actuó en 26 películas y en más de 10 series. Además, fue guionista, director y productor.

  • Foto 2 de 6Su debut en el cine fue con Bonnie y Clyde en 1967, dirigida por Arthur Penn. Gene Wilder interpretó a uno de los rehenes de la famosa pareja de ladrones.

  • Foto 3 de 6En 1967, Wilder interpretó a Leo Bloom, papel que le valió una nominación al Oscar, y así mismo, catapultó su carrera e incluso comenzó una época dorada en la comedia. Leo es el agente contable de un productor de Broadway. Ambos organizan una recaudación de fondos para juntar fondos para una obra musical pésima, la cual al fracasar, les va a servir para quedarse todo el dinero, sin embargo, el tiro les sale por la culata cuando la obra termina siendo un éxito y empiezan a rebuscarse porque le deben a todo el mundo.

  • Foto 4 de 6En 1976, Wilder se animó una vez más a interpretar al protagonista de un policial con mucha acción y algunos toques de comedia. Caldwell es un simple editor literario divorciado que viaja en tren para la boda de su hermana y que al ser testigo del asesinato de un escritor que también viajaba en el tren, termina envuelto en un escollo con el asesino (Patrick McGoohan), el cual, obviamente, va a intentar deshacerse de Caldwell.

  • Foto 5 de 6Para muchos, Willy Wonka es uno de sus papeles más recordados y queridos. En 1971 Wilder fue uno de los protagonistas de la película “Pure imagination”. El actor Peter Sellers le rogó al director interpretar el papel, pero ya era para Gene.

  • Foto 6 de 6Woody Allen le ofreció un papel para su película “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar”. Ninguno de los dos imaginó que sería el éxito que finalmente fue.

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad