;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:57

Esposa del rector de la UAEM compra residencia de más de 6 mdp

El rector de la UAEM, Alejandro Vera, no ha aclarado la razón por la cual contrató un crédito bancario a nombre de la universidad y comprometió para su pago las aportaciones estatales, sin autorización del Congreso de Morelos

Esposa del rector de la UAEM compra residencia de más de 6 mdp

Esposa del rector de la UAEM compra residencia de más de 6 mdp / FOTO: Especial

Morelos

María Elena Ávila Guerrero, esposa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, adquirió una residencia con un valor aproximado de seis millones 400 mil pesos, en la exclusiva zona Paraíso Country Club, en el municipio de Emiliano Zapata.

La compra se llevó a cabo a pesar de que la UAEM, enfrenta una crisis financiera que podría derivar en una huelga.

El 30 de diciembre de 2016, la también directora de Planeación Institucional de la máxima casa de estudios de la entidad, adquirió dicha mansión de 465.82 metros cuadrados.

Según el documento notarial de compraventa, María Elena Ávila se comprometió a pagar 36 mensualidades de 50 mil pesos cada uno, además de los gastos de mantenimiento propios del inmueble.

La esposa del rector de la UAEM, entregó dos millones 560 mil pesos a la firma del contrato y el resto -tres millones 840 mil pesos-, los liquidaría en 36 mensualidades al 30 de diciembre de 2019.

Hasta el momento, Alejandro Vera Jiménez no ha aclarado la razón por la cuál contrató un crédito bancario a nombre de la institución educativa y que comprometió para su pago las aportaciones estatales, sin autorización del Congreso de Morelos.

El rector de la UAEM tampoco ha informado sobre los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que determinó que la UAEM, presuntamente defraudó al Gobierno Federal durante 2013 y 2014, con más de 1.145 millones 431 mil 267 pesos, en recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad