;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:14

"Me voy cuando Mancera se vaya", anuncia Jorge Gaviño

El funcionario consideró que no tiene caso continuar al frente del Metro al concluir esta administración, sino existe la cercanía que se debe tener con la Jefatura de Gobierno

"Me voy cuando Mancera se vaya", anuncia Jorge Gaviño

"Me voy cuando Mancera se vaya", anuncia Jorge Gaviño(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), Jorge Gaviño, anunció que una vez que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, deje su cargo, él hará lo propio.

Entrevistado luego de comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre temas presupuestales, el funcionario consideró que no tiene caso continuar al frente del Metro si no existe la cercanía que se debe tener con la Jefatura de Gobierno.

"Yo me voy a ir cuando el Jefe de Gobierno se vaya, el Jefe de Gobierno es el que me dio la confianza y en estos momentos con toda certeza les puedo decir que el Sistema de Transporte Colectivo está funcionando mejor de cómo yo lo encontré y espero dejarlo todavía mejor", dijo Gaviño.

Durante esta comparecencia ante las Comisiones Unidas de Movilidad y de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Gaviño pidió no politizar el tema del Metro.

En este sentido, insistió que uno de los mayores problemas que enfrenta el Metro es la falta de recursos, por lo menos 30 mil millones de pesos son los que se requieren para darle estabilidad a este sistema de transporte, señaló.

Finalmente, durante esta comparecencia poco cuestionada, el Director del Metro dejó en claro que el otro problema es la Línea 12 y mantener la rentabilidad de los 30 trenes que se alquilaron para ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad