;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:36

Crean mapa de las zonas con más accidentes de tránsito en la ZMVM

Conoce cuál es el sector más riesgoso

Crean mapa de las zonas con más accidentes de tránsito en la ZMVM

Crean mapa de las zonas con más accidentes de tránsito en la ZMVM / FOTO: Especial

México

Varias organizaciones crearon un mapa donde se pueden visualizar los sectores donde hay más atropellamientos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se registraron, de acuerdo a datos arrojados por Repubikla, alrededor de 509 personas involucradas en atropellamientos, entre ellos 52 peatones y 4 ciclistas muertos durante el primer semestre del 2017.

Asimismo, se recopilaron los datos desde el segundo semestre del 2015, donde la cifra fue de 559 personas involucradas, en el primer semestre del 2016 fueron 275, y en el segundo del 2016 fueron 407.

Asimismo, al momento de crear este mapa, las ONG resaltaron la importancia de recopilar todos estos datos de muertes de peatones y ciclistas a causa de accidentes de tránsito para poder disminuir los índices de atropellamiento en el país.

“Lo que no se puede cuantificar no se puede modificar. Todos somos peatones y es inaudito que el 52% de las personas que pierdan la vida en las calles sean peatones. Aproximadamente cada 2 horas atropellan a una persona en el país, esto debe cesar”, afirmó Fernanda Rivero, directora de México Previene.

Dale clic aquí para poder visualizar el mapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad