;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:59

Políticos

Políticos. Javier Duarte se declara en huelga de hambre

Javier Duarte se declara en huelga de hambre

Javier Duarte se declara en huelga de hambre(FOTO: Especial)

México

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que Javier Duarte, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo proceso, se declaró en huelga de hambre.

La dependencia detalló que la decisión de Duarte es en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz; además aseguraron que están al pendiente del estado físico de ex gobernador como lo indica el protocolo.

Las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio se harán cargo de proveer los insumos necesarios para proteger la salud e integridad física de Duarte, además de realizar una vigilancia médica tres veces al día para verificar sus respectivas condiciones.

A través de una carta, Duarte explicó su decisión:

C Director del Centro Penitenciario Preventivo Varonil Norte Presente

—  

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017

—  

“Derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis colaboradores que se encuentran detenidos arbitrariamente en aquella entidad federativa, es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy una huelga de hambre, la finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis excolaboradores.

—  

Que las autoridades judiciales veracruzanas otorguen las <strong>medidas cautelares </strong>que la ley establece<strong> en favor </strong>de mis<strong> excolaboradores</strong> ya que actualmente se encuentran detenidos con argumentos ridículos”.

—  

Las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX, se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física del manifestante”, escribió.

—  

Duarte explica a través de una cara sus razones por las hizo una huelga de hambre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad