Ataque terrorista en Barcelona deja 13 muertos y 50 heridos

Una furgoneta atropelló a una multitud de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las calles más turísticas de esa ciudad

Atentado en Las Ramblas: Ataque terrorista en Barcelona deja 13 muertos y 50 heridos

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puidgemont, informó que se reportan 13 personas muertas y 50 heridas, por el ataque terrorista ocurrido en Barcelona, España.

Esta tarde una furgoneta arrolló a una multitud de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esa ciudad.

El Estado Islámico ya se adjudicó el atentado y señaló que los atacantes formaban parte de una de sus células terroristas.

Hasta el momento, la policía catalana confirmó que detuvo a un hombre identificado como Driss Oukabir, quien es señalado de ser uno de los responsables del atropellamiento masivo de personas.

 

El presidente de la Generalitat de Cataluña también dijo que otro de los atacantes murió al ser abatido en un intercambio de disparos con la policía en Sant Just Desvern.

Los primero reportes indicaron que uno de los conductores de la furgoneta blanca huyó a pie, por lo que equipos de emergencias y autoridades desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la tragedia ocurrida en Barcelona

La policía  informó hace unas horas que buscaba a un hombre de 1.70 m de altura, camisa blanca y rayas azules, como sospechoso del atropello.

El presidente de España, Mariano Rajoy dijo a través de su cuenta de twitter que: "Nuestra prioridad es atender a los heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad".

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave". Todos los comercios fueron evacuados.

Las autoridades también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir