;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:16

Diputados del PRI presentaron una demanda de juicio político contra Graco Ramírez

Al gobernador de Morelos se le responsabiliza de la muerte de las dos personas que cayeron al socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Diputados del PRI presentaron una demanda de juicio político contra Graco Ramírez

Diputados del PRI presentaron una demanda de juicio político contra Graco Ramírez(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los legisladores federales por Morelos, acudieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados con dos cajas con documentos que, dijeron, contienen pruebas para sustentar la solicitud de juicio político contra el gobernador Graco Ramírez, a quien responsabilizan de la muerte de las dos personas que cayeron al socavón del Paso Exprés de Cuernavaca el pasado 12 de julio.

Los priistas Matías Nazario, Manuel Vallejo y Rosalina Mazári, deslindaron al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, de toda responsabilidad pero acusaron al perredista de negligencia y omisión graves.

Aseguraron que Graco Ramírez no permitió a las autoridades municipales ni a las de la SCT atender la emergencia y salvar la vida a Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, quienes murieron asfixiados dos horas después del accidente.

Rosalina Mazári, lamentó que el mandatario morelense Morelos lejos de autorizar la ayuda a dos de sus gobernados, se fue a Nuevo León a realizar actividades de carácter político partidista, pues impulsa una alianza PRD- PAN con miras al proceso electoral del 2018.

"Por eso es que hoy levantamos la voz los diputados federales priistas, porque hay una responsabilidad de parte del gobierno del estado, del gobernador Graco Ramírez , debido a que en la mañana se entera de este terrible accidente y en la tarde- noche ya estaba él haciendo actividades políticas en el estado de Nuevo León. Cómo es posible que podamos tener esta situación".

A su vez, el diputado Manuel Vallejo, rechazó que esta solicitud de juicio político contra el gobernador de Morelos, tenga tintes electorales para frenar las aspiraciones políticas del perredista.

"Aquí existe un punto en que estamos pidiendo desde el punto de vista técnico, la participación de un grupo de peritos independientes que nada tienen que ver con un sesgo que pudiera ser de índole político. Y por último, estamos enfocándonos a que se tome en consideración que esto es una atropello a los derechos humanos y en específico, en una situación de negligencia".

Por último, el legislador priista, Matías Nazario, responsabilizó a Graco Ramírez de cualquier represalia en su contra, por haber presentado dicha demanda de juicio político contra el perredista.

"Hacemos responsable al gobernador Graco Ramírez por cualquier cosa que nos pueda pasar a los Diputados y a nuestras familias, y a su hijastro Rodrigo Gayosso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad