;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:09

Instalan Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

La excanciller Delcy Rodríguez fue elegida como presidenta de la ANC

Instalan Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Instalan Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela(FOTO: Getty Images)

Venezuela

Por Zaira de la Rosa

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue instalada hoy en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, ante el rechazo de la oposición y de la comunidad internacional, a la que se sumó el Vaticano.

Este órgano que está integrado únicamente por chavistas y por representantes afines al gobierno venezolano, será el encargado de reformar la Carta Magna de 1999 impulsada por el fallecido Hugo Chávez.

La excanciller Delcy Rodríguez fue elegida como presidenta de la Asamblea tras ser propuesta por el dirigente chavista, Diosdado Cabello, y aceptada por los 545 miembros que se dieron cita en el Salón Elíptico para la instalación de la mesa directiva.

"Juro por nuestra Constitución madre, juro defender a la patria de cualquier agresión o amenaza", declaró Rodríguez, al tomar posesión de su cargo, con una bandera venezolana y la Carta Magna en la mano.

"El presidente Nicolás Maduro Moro se hizo gigante hoy, creció por sí mismo y entregó el poder al pueblo. Así será recordado y así será reconocido", aseguró.

La primera vicepresidencia de la ANC la asumirá el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz y la segunda estará a cargo del exfiscal Isaías Rodríguez.

La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, se da en medio de una ola de manifestaciones que ha dejado un saldo de 121 muertos, además de encarcelamientos políticos.

Hasta el momento, cientos de opositores protestan en las calles cercanas al Palacio Federal Legislativo de Caracas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad