;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:21

Harry Potter y J. K. Rowling cumplen años hoy⁠⁠⁠⁠

La autora le dio su misma fecha de cumpleaños al personaje que la llevó al éxito

Harry Potter y J. K. Rowling cumplen años hoy⁠⁠⁠⁠

Harry Potter y J. K. Rowling cumplen años hoy⁠⁠⁠⁠ / Foto: Especial

México

Hoy es un día muy especial para todos los seguidores de Harry Potter, ya que se celebra el cumpleaños número 52 de su creadora J. K. Rowling y el número 37 de su personaje principal de la saga que ha cautivado a más de una generación, el joven mago Harry Potter.

El primer volumen de esta novela, titulado “Harry Potter y la piedra filosofal”, se publicó el 26 de junio de 1997, luego de ser rechazado por diez editoriales, y alcanzó la popularidad que muy pocos libros logran. Lo siguieron seis publicaciones más, ocho películas muy exitosas, una obra de teatro y hasta parques temáticos en lugares como Londres, Universal en Orlando, en Hollywood y Osaka (Japón).

J.K Rowling es considerada como la mejor escritora británica, además se estima que su fortuna alcanza los 825 millones de dólares, según la lista de los más ricos del Sunday Times.

Fue en un viaje a Manchester y Londres donde encontró la inspiración para escribir esta obra la cual fue traducida a 79 lenguas en 200 países vendiendo un total de 450 millones de ejemplares desde su primer número. La historia sobre las aventuras de Harry Potter acompañado de sus dos mejores amigos, Ron y Hermione, cautivaron a millones de espectadores convirtiendo la saga en una de las más vistas y leídas a nivel mundial despertando un gran componente emocional en grandes y pequeños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad