;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:30

Presentan los primeros autobuses doble piso de la Línea 7 del Metrobús

Cada unidad tiene capacidad para 130 pasajeros, de los cuales, siete de cada 10 irán sentados; además, se incorpora la tecnología Euro 6, cuyo límite de emisiones es el más bajo

Presentan los primeros autobuses doble piso de la Línea 7 del Metrobús

Presentan los primeros autobuses doble piso de la Línea 7 del Metrobús(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este miércoles fueron presentadas las primeras seis unidades de autobuses doble piso de última tecnología que correrán en la Línea 7 del Metrobús sobre Avenida Paseo de la Reforma y que representó una inversión de mil 100 millones de pesos.

La peculiaridad de esta nueva adquisición es que tiene una capacidad para 130 pasajeros, de los cuales, siete de cada 10 van sentados; además, se incorpora por primera vez la tecnología Euro 6, cuyo límite de emisiones es el más bajo en la actualidad.

Asimismo, cada uno de los 90 autobuses que serán el total, cuenta con ocho cámaras de video-vigilancia conectadas en tiempo real al Centro del Control de Metrobús, que a su vez, se enlaza con el C5 de la Ciudad de México.

"No hay por qué ninguna razón- por la cual negarle a la ciudad el beneficio de tener un transporte de altísima calidad como lo es este. De altísima calidad como se lo merece y cómo podemos hacer verdaderamente el cambio y la preferencia del transporte público sobre el automóvil; solamente con ofertas como esta es como se puede lograr", dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Cada autobús doble piso equivale a 108 autos particulares y al promover el cambio modal se espera que se dejen de realizar 22 mil viajes en auto al día, a fin de contribuir a la reducción de emisiones contaminantes y mejorar la movilidad.

Cabe mencionar que para operar la Línea 7 del Metrobús serán sustituidos los 180 autobuses que hoy ofrecen servicio en Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma.

Al igual que en las otras líneas de Metrobús, los autobuses de doble piso serán equipados con diversos elementos tecnológicos para brindar seguridad e información a los usuarios, como pantallas y sistema de audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad